El Ballet y la Televisión Cubana: Nido de Racistas

AfroCuba lgbtiq+

No es primera vez que muchas personas cuestionan los programas televisivos en la televisión cubana debido a sus contenidos discriminatorios, contenidos racistas sutiles y denigrantes. Este martes 29 de octubre el programa televisivo que se transmite cada martes por el canal Cubavisión, ¨Con 2 que se quieran, 3¨, conducido por el cantautor Amaury Pérez, contando con la presencia del historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera.

En la entrevista, Miguel Cabrera se refiere al bailarín Andrés William de forma humillante e irrespetuosa, haciendo uso de etiquetas racistas y excluyentes con el comentario que: ¨Andrés William no es negro, Andrés William es Azul¨. Amaury, responde acertando el comentario del entrevistado. Cabrera se refirió a las personas heterosexuales como ¨normales¨, dando a entender que las personas LGBTIQ no son ¨normales¨.

Andrés William, es una reconocida figura de la danza, quien fuera bailarín del Ballet…

Ver la entrada original 238 palabras más

Autor: afromodernidad

Intelectual afrocubano, activista contra la homofobia y la discriminación racial. En el 2007 obtuvo el premio Casa de las Américas en ensayo artístico literario por su libro Los juegos de la Escritura o la (re) escritura de la Historia. Ha publicado otros libros como: El gran mundo (cuentos), Virgilio Piñera. Un hombre una Isla (Premio UNEAC de ensayo, 2000) La cuentística de El Puente o los silencios del canon narrativo cubano (Aduana Vieja, 2016) y Por una Cuba negra. Literatura, raza y modernidad en el XIX (Editorial Hypermedia, 2017).