Carta de Raúl Soublett López y del proyecto Alianza Afro-Cubana al Director del ICRT exigiendo una disculpa p ública y cumplir con el artículo 42 de la constitución vigente.

AFROMODERNIDADES

La Habana, 30 de octubre de 2019

“Año 61 de la Revolución”

Sr. Alfonso Noya Martínez

Director del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)

Respetable director:

Me dirijo a usted en nombre de la Alianza Afro-Cubana, un proyecto comunitario independiente y autónomo que trabaja a favor del respeto y reconocimiento de los derechos de las personas afrodescendientes y LGBTIQ frente a disímiles formas de discriminación. El objetivo es transmitirle nuestra preocupación por lo acontecido en la noche del martes 29 de octubre, en el espacio televisivo ¨Con 2 que se quieran¨ del Canal Cubavisión.

El programa conducido por Amaury Pérez Vidal, realizaba una entrevista al Historiador del Ballet Nacional de Cuba Miguel Cabrera. Durante esta entrevista salió a relucir la reconocida figura de la danza Andrés William, quien fuera bailarín del Ballet Nacional de Cuba desde 1970 y primer bailarín de esta destacada institución desde 1986. Este notorio…

Ver la entrada original 283 palabras más

Autor: afromodernidad

Intelectual afrocubano, activista contra la homofobia y la discriminación racial. En el 2007 obtuvo el premio Casa de las Américas en ensayo artístico literario por su libro Los juegos de la Escritura o la (re) escritura de la Historia. Ha publicado otros libros como: El gran mundo (cuentos), Virgilio Piñera. Un hombre una Isla (Premio UNEAC de ensayo, 2000) La cuentística de El Puente o los silencios del canon narrativo cubano (Aduana Vieja, 2016) y Por una Cuba negra. Literatura, raza y modernidad en el XIX (Editorial Hypermedia, 2017).